La ceremonia de entrega del galardón “Almendro Artes y Letras” se celebrará este año en la Librería del Cabildo de Tenerife el día 1 de diciembre a las 19.00 horas

La ciudad de La Laguna vuelve a ser escenario de la celebración del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, el festival canario de poesía integrado en la red mundial del World Poetry Movement, con el patrocinio del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y la colaboración de las Facultades de Filología y de Educación, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl y la Librería del Cabildo de Tenerife. El programa de eventos del Festival 3 Orillas tiene en su décima edición una especial dedicación a la figura del poeta Arthur Rimbaud, con la presencia del parisino Alain Borer, máxima autoridad especializada en el poeta simbolista.

Además, visitan por primera vez Canarias los otros autores invitados del festival, con el escritor árabe Mohamad Osman, poeta sirio exiliado en Madrid y la autora Rosa Silverio, Premio Nacional de Poesía de la República Dominicana.

El Festival 3 Orillas, dirigido por el escritor canario Samir Delgado en sus diez ediciones, contará para la ocasión con un homenaje a Federico García Lorca, con motivo del 80 aniversario de su muerte, y una agenda de lectura poéticas en centros educativos y espacios de referencia cultural como la Librería de Mujeres, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl del Puerto de la Cruz y la Librería del Cabildo de Tenerife, lugar escogido cada año para la ceremonia de entrega del Almendro Artes y Letras, galardón cultural dedicado a autores canarios que recae en esta edición en el reconocimiento a la obra narrativa de José Rivero Vivas.

Hoy Jueves 24 de noviembre 19:30 horas. Velada literaria en la Librería del Cabildo de Tenerife

Presentación del libro “Nuevas coplas canarias a la memoria de Federico. Poetas canarios a García Lorca” con presencia de autores participantes y escogidos (Se invita al público asistente a escoger y dar lectura a un poema del libro antológico)

El 1 diciembre, también en la Librería del Cabildo de Tenerife, a las 19 h. será la entrega de diploma al Museo del Quijote, diploma al libro “Hupalupa” de Yaiza Afonso Higuera, y finalmente acto de entrega del galardón “Almendro Artes y Letras”

 

 

 

 

 

 

 

Volver