La Tenerife Bluetrail 2015, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebrará el 24 de octubre, ha completado el cupo de inscripciones para el segundo entrenamiento oficial que tendrá lugar este domingo, 20 de septiembre. La organización ha previsto dos recorridos –uno con salida en Los Realejos de 20 km y el otro en el Portillo Alto, con 30 km de distancia-, teniendo ambos como objetivo de que los corredores conozcan los últimos kilómetros de la prueba, donde generalmente se entrena con menos asiduidad. Cada uno de estos recorridos tenía un cupo máximo de 50 corredores.

El entrenamiento de la Media, con una distancia aproximada de 20 kilómetros, se iniciará a las 8.00 horas en la Plaza Santiago Apóstol de Los Realejos y concluirá sobre las 11.30 horas en Puerto de la Cruz. Por su parte, el entrenamiento para las modalidades Ultra, Trail y Maratón comenzará a las 9.00 horas en El Portillo Alto y finalizará a las 15.30 horas en Puerto de la Cruz. La distancia aproximada de este recorrido será de 30 kilómetros.

La organización ha previsto un servicio de transporte desde Santa Cruz de Tenerife, con un precio de 5 euros que se abona en el momento de subir a la guagua. La salida del transporte está prevista a las 6.30 horas desde el Parque Marítimo con dirección a Puerto de la Cruz. La guagua realizará una parada en la zona de la Playa Martiánez a las 7.30 horas, para posteriormente seguir hasta la Plaza Santiago Apóstol en Los Realejos y llegar finalmente al Portillo Alto. Será indispensable que los participantes del entrenamiento lleven consigo un teléfono móvil, recipiente con agua (al menos de un litro), protección solar, gorra, gafas y reserva de alimento.

La Tenerife Bluetrail 2015 forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors y ofrece cinco  modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes. Así, la modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 97 km (salida desde Los Cristianos), la Trail abarcará 66 km (salida desde Vilaflor), la Maratón 43 km (salida desde La Orotava), la Mediatrail 20 km (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada unos 4 km (salida y llegada en Puerto de la Cruz), aproximadamente, realizándose esta última en handbikes.

La Tenerife Bluetrail 2015 cuenta con el patrocinio y colaboración de DKV Seguros Médicos, Hospitén, Fonteide, Cajasiete, Physiorelax, Volkswagen Comerciales, Cepsa, Radio Club Tenerife, Televisión Canaria, Cooperativa La Fast, QRV Emergencias Canarias, Isola y Nutrisport.

 

Volver