Deportes

El CV Haris, campeón de la Copa de la Reina

2022-02-14 09:06:18

El equipo que dirige Juan Diego García consigue el primer título de la temporada

El CV Haris se ha impuesto en la final de la Copa SM La Reina al Arenal Emevé de Lugo por 3-1, adjudicándose el titulo copero por segunda vez en su historia. El equipo tinerfeño ha contado con el apoyo del Cabildo, a través de Ideco, para afrontar esta competición en tierras gallegas que lo sitúa como el mejor equipo de España al firmar con esta victoria la número 22 de manera consecutiva.

El conjunto de Juan Diego García, liderado por la colocadora Patricia Aranda, llegó a la final tras superar en cuartos al CV Sant Cugat (3-0) y vencer el derbi canario al actual campeón liguero, CV Gran Canaria Urbaser (3-1). Las jugadoras del Haris se encontraron con un rival que mostró un gran nivel defensivo pero que no pudo hacer nada ante el poderío de las tinerfeñas.

Con este titulo, las blanquiazules consiguen su primer titulo de la temporada y actualmente lideran la Superliga Femenina. En competición europea, el equipo se ha clasificado para las semifinales por primera vez en su historia y sin perder un solo partido. Su próxima cita será el Obrenovac serbio.