La actividad fue organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife y contó con la colaboración del Cabildo

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián, actual subcampeona de Europa de la clase Láser Radial, impartió recientemente un curso de tecnificación en el Centro de Deportes Marinos de Tenerife, instalaciones que son gestionadas por la empresa pública Ideco, en el que tomaron parte 12 deportistas de la clase Láser 4.7. La actividad fue organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife y contó con la colaboración del Cabildo.

El acto, que contó con la asistencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la FIVT, Mariano Capdevila, congregó a deportistas federados de la Escuela de Vela La Escuelita de la FIVT, el Club de Mar Radazul y el Real Club Náutico de Tenerife. La concentración incluyó una parte teórica y una práctica, donde el alumnado pudo llevar a cabo los conocimientos adquiridos.

Cristo Pérez señala que se trata de una actividad de formación “donde nuestros deportistas tienen la oportunidad de aprovechar los conocimientos de una regatista como Alicia Cebrián, que está al máximo nivel mundial y que viene de conseguir la medalla de plata en el Europeo. Es importante que los chicos y chicas que empiezan tengan como referencia a deportistas como Alicia, que a pesar de ser joven, acumula una gran experiencia en Campeonatos del Mundo, de Europa y Juegos Olímpicos”.

 

Volver