El Centro de Atletismo de Tenerife (Ciat) estrena hoy [lunes 25 de enero] su nuevo césped después de los trabajos de preparación, resiembra y tratamiento fitosanitario realizados en los dos últimos meses. Esta apertura se realiza con una serie de limitaciones de horario y usos deportivos con el objetivo de ir evaluando en todo momento el comportamiento del césped después de la acción que producen en él los entrenamientos.

Los deportistas pueden consultar en el centro el horario concreto del espacio para cada uso y disciplina deportiva o preguntando directamente al personal de pista. Se trata de un horario provisional -que abarca de momento hasta el 14 de febrero- que permitirá a los técnicos comprobar el estado del césped tras el uso deportivo.

La actuación realizada en el césped del Ciat, que ha abarcado una superficie de 6.400 metros cuadrados, se suma a otras mejoras realizadas en la instalación como el cierre del hueco sobre el jardín norte, la rampa de acceso a la zona indoor, la renovación de maquinaria del gimnasio de cardio, la adaptación de la señalética y normativa Covid-19 y un aumento del 60% en las aportaciones para limpieza como medida de seguridad, además de la reparación de la jaula de lanzamiento sustituyendo sus puertas y la compra de material deportivo específico de atletismo.

El Centro de Atletismo de Tenerife están abiertas y en perfecto funcionamiento incluidas las escuelas de atletismo, que vuelven hoy a sus entrenamientos con todas las medidas y de seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Volver