Deportes

El Centro de Atletismo de Tenerife comienza sus campamentos de verano con 36 niños con ganas de divertirse

2021-07-01 08:27:54

Deportes
2021-07-01 08:27:54

El verano ha llegado esta semana al Centro de Atletismo de Tenerife (Ciat) con el inicio del primero de sus campamentos, en el que participan un total de 36 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Durante este primer período del campus, que se inició el 28 de junio y finalizará el 15 de julio, los participantes se iniciarán en la práctica del atletismo a la vez que disfrutarán de unos días de diversión al aire libre con talleres y actividades variadas.

El campus del Ciat cuenta con un estricto protocolo anti Covid acorde con el nivel 3 de alerta sanitaria vigente en estos momentos parar la isla de Tenerife, en el que se contemplan grupos burbuja para minimizar el riesgo de contagio.

Además de actividades relacionadas con el atletismo y todas sus modalidades (carreras, saltos y lanzamientos), los niños que asisten al campus se inician también en la práctica de juegos y deportes autóctonos tradicionales. Paralelamente participan en diferentes talleres de escayola, globoflexia, reciclaje, pintura o creación de marionetas, entre otros, y realizan excursiones a la playa y al monte. Allí tienen la oportunidad de caminar por un sendero y aprender nociones de orientación durante su paseo.

El segundo período del campamento, que se desarrollará del 19 al 30 de julio, dispone aún de algunas plazas libres en el grupo de los más pequeños (de 5 a 9 años) aunque si la alerta sanitaria bajara a nivel 2 antes del comienzo del campus se podrían ofertar algunas plazas más.

Los siguientes periodos para disfrutar del campus comprenden del 2 al 13 de agosto y del 17 de agosto al 3 de septiembre, pero también se puede elegir el mes completo.

La organización ofrece la posibilidad de realizar la comida en la instalación, de tal forma que habrá dos horarios: de 08:30 a 15:00 horas (con comida) y de 08:30 a 13:30 horas (sin comida). Además, existe la opción de permanencia gratuita desde las 07:30 horas.

Los precios del campus de verano serán de 200 euros por quincena (con comida) y 150 euros (sin comida) aunque si la estancia es por cinco semanas completas el precio total será de 450 y 340 euros, respectivamente. En el caso de que se inscriban varios hermanos, se ofrece un descuento adicional.

Las personas interesadas en los campamentos pueden solicitar más información llamando al teléfono 922 61 53 38, donde el personal de atención al cliente del Ciat les informará del procedimiento a seguir para formalizar la inscripción.