El Centro de Atletismo de Tenerife, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, ha acogido ayer [martes 14] la primera jornada del II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar, una iniciativa que se enmarca dentro del programa Deporte Joven dirigida a los estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachiller. Los centros participantes en la jornada fueron IES Andrés Bello, Teobaldo Power, Alcalde Bernabé, Veredillas, Tomás de Iriarte, Sobradillo, Anaga y las Escuelas Pías.

El programa Deporte Joven 2017 se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

El Estadio El Mayorazgo, en La Orotava, acogerá el jueves 16 de marzo la segunda jornada de esta modalidad, mientras los días 21 y 23 de marzo se disputarán las competiciones de la zona sur y metropolitana en el campo de fútbol Dionisio González (Arona) y el campo de fútbol de la Universidad de La Laguna, respectivamente. La final del II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar está prevista el 6 de abril en el Centro de Atletismo de Tenerife.

El programa Deporte Joven 2017 está formado por el III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. De enero a mayo se disputan seis competiciones de atletismo, mientras que las eliminatorias de ultimate se celebran en marzo y la gran final a principios de abril.

Volver