El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, puso en marcha las jornadas de iniciación Running para mujeres el pasado fin de semana en el Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, con la participación de unas 35 personas. Las jornadas son dirigidas por Diana de la Rosa, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quien cuenta con la colaboración de las atletas Tere Linares y Pili Ramos. El resto de las jornadas se celebrarán en Santa Cruz de Tenerife (4 de noviembre), Puerto de la Cruz (11 de noviembre) y Arona (25 de noviembre). La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web deportesdetenerife.com y la organización ha previsto un cupo máximo de 50 personas por actividad.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, que asistió a la actividad, señala que “el objetivo es que las mujeres tengan una primera toma de contacto con la actividad física del running y lo hagan de la mano de profesionales como Diana, Tere y Pili. Es una modalidad que permite una mayor conciliación con la vida familiar y profesional, ya que prácticamente no hay limitación en cuanto al horario y se puede realizar en diferentes espacios”.

La segunda jornada de Running para Mujeres se desarrollará en el Parque de la Granja de la capital tinerfeña el 4 de noviembre, mientras que el Parque Taoro, en Puerto de la Cruz, acogerá la tercera jornada el 11 de noviembre. La última cita se desarrollará el 25 de noviembre en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos y su zona exterior. La organización ha previsto un servicio de monitorización infantil para que aquellas mujeres que tomen parte en la actividad y asistan con sus hijos a la jornada.

La actividad cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Arona y la organización técnica del Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colef Canarias).

Volver