Deportes

El Cabildo y Fred. Olsen Express renuevan el acuerdo para abaratar los viajes de los participantes en la Tenerife Bluetrail by UTMB®

2024-02-06 12:13:57

La compañía ofrecerá descuentos del 15% a los corredores y sus acompañantes

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, y el director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, han renovado hoy el acuerdo que permitirá abaratar los traslados de los participantes en la próxima edición de la Tenerife Bluetrail  by UTMB®. Los deportistas inscritos podrán beneficiarse así de la tarifa especial ‘Sport’ de la compañía, que ofrece un descuento extra de un 15% para viajar con sus acompañantes a la carrera de montaña más alta de España, que se celebrará del 6 al 8 de junio próximos.

La tarifa ‘Sport’ de Fred. Olsen Express, una ventaja que la naviera lleva aplicando a los corredores desde hace varios años, se encuentra ya disponible en todos los canales de venta habituales de la compañía marítima para los viajes que se realicen entre el 5 y el 10 de junio. La única condición indispensable es que al menos un miembro de la reserva esté inscrito en la carrera.

La Tenerife Bluetrail by UTMB®, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, se ha integrado este año por primera vez en las UTMB® World Series, el circuito de trail running más importante del mundo. La próxima edición de la prueba ofrece diez modalidades, entre ellas cuatro categorías de carrera con las que conseguir Running Stones y poder acceder a la carrera de montaña más importante de la especialidad: la  Dacia UTMB® Mont-Blanc, que se celebra a finales de agosto en Chamonix (Francia). Se trata concretamente de la Tenerife Bluetrail 110K/ 6.250m+ (categoría 100M – 4 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 73K / 3.150m+ (categoría 100K – 3 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 47K /2.600m+ (categoría 50K – 2 Running Stones); y la Tenerife Bluetrail 24K / 1.300m+ (categoría 20K – 1 Running Stone).

A estas carreras se unen otras modalidades como la Tenerife Bluetrail 47K Relay, una prueba de relevos de 47 kilómetros, y la Vertical Night Challenge, de 3,5 kilómetros. Las modalidades infantiles, familiar y las carreras adaptadas del Reto y Joëlettes completan el abanico de pruebas de la edición de 2024.

Las inscripciones para vivir la experiencia de la Tenerife Bluetrail by UTMB®, una de las dos únicas carreras en España que forman parte del mejor circuito de trail running del mundo, continúan abiertas en la página web de la prueba tenerife.utmb.world.