El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y el Club Montañeros de Nivaria organizan el sábado 5 de diciembre una actividad de eliminación de flora exótica invasora en la Montaña de Aregume, situada en el área de influencia del Parque Rural de Teno. La iniciativa, que es organizada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y cuenta con colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, contempla la retirada de ejemplares de rabo de gato (pennisetum setaceum) y de plantación de 50 ejemplares de almácigos, acebuches, cardones y tabaibas dulces.

La actividad, que coincide con el Día Internacional del Voluntariado, se iniciará a las 9:30 horas en el Exconvento de San Sebastián (Los Silos) con una charla realizada por el personal de la Asociación Abeque donde informarán a los participantes sobre la problemática ambiental que origina el rabo de gato y las nociones básicas para eliminar de forma correcta esta especie. Posteriormente, se trasladarán hasta la zona de intervención en la Montaña de Aregume acompañados por personal del Parque Rural de Teno. Ahí realizarán la eliminación de los ejemplares de rabo de gato y la plantación de flora autóctona, actividad esta última que se incluye en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Para realizar la inscripción pueden contactar con el Club Montañeros de Nivaria en los teléfonos 922 233 029 y 638 654 995 y el correo nivaria@telefonica.net y la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales 922.310.578 y el correo electrónico: voluntariadoambiental@idecogeston.net

Volver