El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, y el Ayuntamiento de Fasnia, a través de la concejalía de Participación y Desarrollo Local, ponen en marcha el quinto programa Voluntarios por tu municipio, Fasnia, una iniciativa que contempla cinco acciones principales a desarrollar durante todo el año.

Las actividades, que se coordinan a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, pretenden concienciar a los habitantes del municipio sureño sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles. La campaña cuenta con la colaboración de las entidades Montañeros de Uzapa, asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), asociación Atina y Cruz Roja y está abierta a la participación de otros colectivos sociales y vecinales.

El programa está dirigido a los jóvenes mayores de 16 años y adultos que tienen interés en aporta su labor a favor de la conservación de la naturaleza de la Isla y el objetivo es lograr una implicación creciente de colectivos y entidades locales,  así como promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos sostenibles. Su carácter abierto y flexible permite la incorporación de nuevas iniciativas propuesta por la ciudadanía del municipio en cualquier momento del año.

Las actividades comenzarán el domingo 24 de abril con una ruta familiar, guiada por los montañeros de Uzapa, para conocer las fuentes de la zona de La Zarza y Sabina Alta. En la actividad colaboran las ludotecas el Búho Sabio y La Luna Azul y la asociación Ayuda en Emergencias Anaga.

El 3 de septiembre tendrá lugar una limpieza del litoral denominada La Costa Nos Une, mientras que el 9 de octubre se realizará una actividad de prevención de incendios forestales en la plaza Francisco Delgado y Díaz-Flores en la que intervendrá la unidad de Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Tenerife. Además, durante el mes de noviembre se realizará la ruta de los pesqueros y la liberación de ejemplares de pardelas provenientes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla (6 de noviembre) y una repoblación urbana (25 de noviembre).

Volver