El área de Medioambiente del Cabildo de Tenerife y la concejalía de Participación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fasnia llevaron a cabo el pasado domingo, 4 de septiembre, una actividad de limpieza de las playas de Los Roques, Las Eras y La Hondura. La iniciativa, coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, se denomina La costa nos une 2016 y tiene como objetivo concienciar a los habitantes del municipio sureño sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles.

Los participantes, unas cincuenta personas, también pudieron disfrutar de un taller informativo de temática marina organizado por los miembros de la Asociación Ecooceanos y al finalizar el mismo, sobre las 12:00 horas, se llevó a cabo en la playa de Los Roques la liberación de una tortuga procedente del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo.

Se trata de la segunda actividad del quinto programa Voluntarios por tu municipio, Fasnia, una iniciativa que contempla cinco acciones principales a desarrollar durante todo el año. La jornada cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos de Las Eras y Los Roques, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Emergencias Tamadaya y la empresa Cooperativa FAST.

Volver