El primer módulo analizó el deporte en las personas con parálisis cerebral

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha las actividades formativas del Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA), iniciativa que cuenta con el patrocinio  de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa, con unas jornadas sobre el deporte en las personas con parálisis cerebral. La actividad se celebró los días 11 y 12 de noviembre en el Pabellón Santiago Martín, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, y contó con la presencia de 24 técnicos en representación de 21 centros de la Isla.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, expuso durante la inauguración de las jornadas las líneas de actuación del PIDA “un programa pionero en el Archipiélago que contempla cuatro grandes líneas de actuación y no incluye el deporte federado. Es necesario trabajar en la formación del personal especializado, por lo que hemos articulado cuatro jornadas a lo largo de la presente temporada. El PlDA se completa con actividades descentralizadas de deporte adaptado en los centros, las jornadas de los Juegos y eventos”.

Las actividades formativas del PIDA continuarán en enero (13 y 14) con el módulo denominado personas con discapacidad física, mientras que en febrero (10 y 11) se desarrollará la formación sobre personas con discapacidad intelectual. La última actividad formativa tendrá lugar marzo (18 y 18) y estará dedicada al análisis del deporte en personas con discapacidad sensorial.

El Plan Insular de Deporte Adaptado cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa y tiene como objetivo fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad de la Isla. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fuentealta, tiene una dotación de 150.000 euros e incluye cuatro actividades de formación, una veintena de jornadas descentralizadas a través de los Juegos y medio centenar de visitas a centros para realizar actividades con monitores. Asimismo, se podrán realizar eventos puntuales a lo largo del año para fomentar la actividad física.

El Plan Insular de Deporte Adaptado se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, integrada, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

 

Volver