El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, que dirige Concepción Rivero, ha creado una plataforma virtual para que la población pueda realizar actividad física y deportiva desde casa. Esta iniciativa, denominada Espacio DXT Salud, permitirá que los usuarios puedan practicar diferentes ejercicios guiados por profesionales titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a través de un canal creado en Youtube.

Concepción Rivero explica que se trata de un proyecto novedoso  “que facilitará la práctica de ejercicio físico y en el que ya veníamos trabajando, con lo que va a ser especialmente útil durante la situación de estado de alarma y mientras dure el confinamiento, y que seguirá funcionando cuando volvamos a la normalidad”.

La consejera señala que cada día, desde hoy, viernes 3 de abril, a partir de las 09.00 horas, se subirá un vídeo con ejercicios al canal de YouTube Espacio DXT Salud con indicaciones para la práctica de actividad física saludable. Además, se detallará si los ejercicios tienen algún tipo de contraindicación para determinado público y se ofrecerán consejos básicos para una práctica segura, eficiente y eficaz de  la actividad física.

De esta forma, cualquier persona que lo desee puede establecer una rutina de ejercicios diarios que ayudarán a mejorar la salud física y mental y, sobre todo, a crear el hábito de mantenerse activa, con unos sencillos ejercicios dirigidos por profesionales que, además, interactuarán con los usuarios a través de los comentarios.

“Queremos una ciudadanía activa, que introduzca la actividad física en su rutina diaria, dados los beneficios que ello reporta”, señala la consejera insular, quien adelanta que en próximas fases del proyecto se ampliará la oferta “para que cada persona tenga opciones adecuadas e individualizadas”. 

Volver