El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una nueva edición de las jornadas Mujeres y Deporte, que este año se iniciarán con talleres virtuales adaptándose a las restricciones sanitarias derivadas de la Covid-19.

“Cuando podamos retomar la actividad presencial con todas las garantías de seguridad, celebraremos las jornadas de running, fuerza, suelo pélvico y defensa personal y, mientras tanto, iniciamos ya la programación, este 13 de febrero, con un taller virtual sobre nutrición deportiva, para el que ya hemos abierto las inscripciones”, explica la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero.

Este taller, que tendrá una segunda edición el próximo 20 de febrero, lo impartirá Laura Botella Díaz, dietista-nutricionista y farmacéutica que ejerce como nutricionista de la U.D. Granadilla-Tenerife Egatesa (1ª División Femenina de Fútbol).

Entre los contenidos que se abordarán destacan los relacionados con la nutrición en las distintas etapas de la vida (infancia y adolescencia, embarazo, lactancia, perimenopausia y menopausia) o el tipo de alimentación en función del deporte que se practica. La inscripción puede formalizarse a través de la página web de Deportes https://deportestenerife.es/programas/mujeres-y-deporte/

Concepción Rivero explica que, además, el 27 de febrero se impartirá un taller virtual de seguridad y defensa personal en la práctica deportiva, en el que se profundizará en la importancia de prevenir situaciones de peligro, las recomendaciones y herramientas a tener en cuenta ante un riesgo de seguridad en la práctica deportiva o cómo afrontar una situación de peligro o qué hacer y qué no hacer en cada caso. Este taller lo impartirá Yolanda Romanillos Gómez, instructora de Wing Tsun y Defensa Personal.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, destaca “la apuesta del Cabildo de Tenerife por incorporar la perspectiva de género a través de los diferentes programas que tiene el área y, de manera específica, a través de la puesta en marcha de un programa específico dirigido a las  mujeres, que tiene como objetivo fundamental fomentar el acceso, la participación y la representación femenina en el ámbito deportivo de la isla, así como alentar a las mujeres a llevar una vida activa y saludable a través de la práctica de actividad física”.

 

Volver