Deportes

El Cabildo homenajea a las jugadoras del Haris, campeonas de la Liga

2022-05-04 13:57:22

También ganaron la Copa de la Reina

El Cabildo de Tenerife ha homenajeado hoy a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva del Club Voleibol Haris, en un reconocimiento institucional tras proclamarse ganador de la Liga Iberdrola. En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la consejera insular de Educación, Juventud, Deportes y Museos, Concepción Rivero; y el director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez.

El presidente insular agradeció al equipo “el trabajo que ha hecho, el esfuerzo realizado y la ilusión que ha generado no solo en la afición, sino también en toda población de Tenerife”, puesto que, tras quedar campeón de la Copa de la Reina, también ha logrado hacerse con el podio en la Liga.

“Para nosotros, desde una isla tan pequeña y desde un equipo modesto, significa mucho conseguir logros como los que ustedes han obtenido”, aseguró Pedro Martín, haciendo referencia a las tres finales disputadas y a los dos títulos ganados. Asimismo, reiteró el compromiso de la institución insular con el club asegurando que “no nos bajaremos del carro ahora y les seguiremos apoyando”.

Por su parte, Concepción Rivero afirmó que “estamos deseando que la próxima temporada sigan dando estas alegrías, les vamos a acompañar siempre y apoyarles con todo lo que necesiten durante su andadura profesional”.

El entrenador del equipo, Juan Diego García, mostró su agradecimiento a la Corporación insular asegurando que sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible. “Poder conseguir tres finales en un mismo año, con el apoyo del Cabildo, ha sido muy importante para nosotros”, aseguró.