Deportes

El Cabildo finalizará las obras del Centro de Deportes Acuáticos antes de verano

2024-02-05 14:37:52

El coste de la reforma de la instalación, ubicada en Puerto de la Cruz, asciende a 13 millones de euros

El Cabildo de Tenerife finalizará las obras de reforma del Centro de Deportes Acuáticos antes de los meses de verano. Así lo adelantó la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila quien realizó una visita a las obras, en el marco de una visita institucional al municipio de Puerto de la Cruz, acompañada por el vicepresidente, Lope Afonso; la consejera de Deportes, Yolanda Moliné; el consejero de Juventud, Serafín Mesa; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González y los concejales de Deportes y Ciudad Sostenible, Alberto Cabo y David Hernández, respectivamente.

Rosa Dávila recordó que el nuevo centro supone un proyecto muy importante tanto para el municipio turístico, como para toda la isla de Tenerife. “Ha sido una obra impresionante que ha llevado largo tiempo de ejecución pero entendíamos que el Puerto de la Cruz siempre se ha distinguido por los deportes acuáticos y por tanto requería de una reforma en profundidad y este centro, completamente reformado, será un referente por lo que  esperamos que en los próximos meses podamos asistir a la inauguración”.

En la misma línea, el vicepresidente insular, Lope Afonso señaló que , “esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros,  es un auténtico sueño para el Puerto de la Cruz y para Tenerife, y lo es porque pretende ser un homenaje a tantos deportistas e entidades que, desde el Puerto de la Cruz,  contribuyeron a promocionar los deportes acuáticos en Tenerife y desde Tenerife y además se aúnan diferentes funcionalidades y objetivos: por un lado, garantizar la actividad deportiva de quienes usaban la piscina municipal antes del cierre y la reforma y por otro la tecnificación deportiva y que se convierta en sede de competición homologada”.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González agradeció la visita institucional a la localidad y resaltó la importancia de “convertir lo que fue una piscina municipal deficiente en un centro de referencia que nos va a dar muchas oportunidades, primero para los clubes locales y para eventos internacionales que nos situarán como una marca destino. Puerto de la Cruz está muy ligada a esa historia, que tiene que ver con el deporte y que este centro, gracias a esa colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento será una realidad cuanto antes”.

Por último, el edil de Ciudad Sostenible David Hernández quiso subrayar que además de superar los obstáculos que se han salvado para que la obra se desarrollara con normalidad, «a pesar del impacto visual de la nueva instalación, se han tomado medidas en torno a la sostenibilidad con el aprovechamiento de material para la construcción de los muros y la introducción de la energía geotérmica y las placas fotovoltaicas que conlleva un importante ahorro de energía».

El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife se alza en una parcela de seis mil metros cuadrados cuenta con una piscina olímpica de 50 metros y otra de 25 metros, 3 salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas, enfermería, cafetería y sala polivalente con una capacidad de aforo para 600 personas aunque se podrá ampliar hasta alcanzar las mil localidades. Las obras está siendo ejecutado por la UTE Acciona Construcción SA y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 SL.