El Cabildo, a  través de la empresa pública Ideco, ha iniciado hoy [jueves 16] la ronda de reuniones con los centros que participan en el IV Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) para explicarles las novedades de la próxima edición del programa, que inicia sus actividades el próximo día 27.

El primero de los encuentros, que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes Quirquirá de La Orotava, sirvió para que el equipo técnico compartiera la dinámica de la nueva edición con  los representantes de algunos de los centros participantes. Las reuniones proseguirán mañana viernes, día 17 en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín y el próximo lunes, día 20, en el pabellón Miguel Ángel Domínguez Grillo de Arona.

La cuarta edición del PIDA, que se desarrollará hasta el 5 de junio,  beneficiará a más de 1.500 personas con discapacidad de 75 centros de  toda la isla. En total se realizarán 12 actividades diferentes con el objetivo de generalizar la práctica del deporte y la actividad física en este colectivo, siempre en un entorno inclusivo y en un marco próximo al contexto social y familiar de los participantes.

Volver