Deportes

El Cabildo dotará con redes wifi las instalaciones deportivas insulares

2017-03-23 13:01:09

Deportes
2017-03-23 13:01:09

La iniciativa se enmarca en las estrategia Tenerife 2030 e incluye el Estadio Heliodoro Rodríguez López y el Pabellón de Deportes Santiago Martín

El Cabildo, a través del área Tenerife 2030, instalará una red basada en la tecnología inalámbrica (wifi) en las instalaciones deportivas insulares. La iniciativa es un proyecto piloto que se desarrolla en colaboración con la empresa pública Ideco y prevé la colocación de wifi en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, Centro de Atletismo de Tenerife, Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra y Centro de Deportes Marinos de Tenerife.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, mantuvieron recientemente un encuentro para coordinar las actuaciones. El proyecto se ejecutará en varias fases, de tal modo que en la primera se está realizando un estudio técnico para determinar la ubicación definitiva de las redes inalámbricas y luego se procederá a su instalación.

Antonio García Marichal señala que “desde el Cabildo venimos realizando un programa de intervenciones estratégicas que incluyen el incremento de los servicios a la ciudadanía. Vivimos en un mundo donde la tecnología cobra cada día mayor importancia y en los recintos deportivos se congregan a miles de personas durante los eventos, por lo que creemos que es necesario instalar las redes wifi. Ahora estamos en la fase de los estudios técnicos, visitando las instalaciones y coordinando las actuaciones para poder ponerlas en servicio lo antes posible”.

Por su parte, Cristo Pérez señala que “es importante facilitar el acceso a Internet a los usuarios de las instalaciones deportivas insulares, de tal forma que tengan a su disposición la información que requieran de una manera rápida. Además, hay eventos como los grandes partidos de fútbol y baloncesto, o incluso los conciertos, en los que hay miles de personas que utilizan sus dispositivos móviles para consultar información que se beneficiarán de esta actuación”.