La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, señala que “se vuelve a dejar patente el compromiso de la institución insular con el deporte en Tenerife, y tener unas instalaciones acordes a lo que necesita la Isla”
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, destina más de 700.000 euros en la mejora de las infraestructuras deportivas de los municipios de Los Silos y La Laguna, según avanzó hoy, 28 de agosto, la consejera de Deportes Yolanda Moliné.
En concreto, la consejera explica que en el caso de Los Silos se actúa en el Polideportivo Hermanos Illada, con un presupuesto de 117.022 euros, y la aportación del Cabildo asciende a 93.618.34 euros. Mientas, que en el Club de Tenis Sibora, con un presupuesto de 122.157 euros, la aportación de la Corporación insular asciende a 97.725 euros.
Mientras tanto, en el municipio de La Laguna y dentro también del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife, se lleva a cabo una inversión de 150.000 euros en la Pista de Skate de Las Mantecas; también para este año se realiza una aportación de 125.000 euros para el Circuito BMX Parque de La Vega, e inversión de 150.000 euros para este ejercicio en la Pista de Skate del Parque de La Vega.
Yolanda Moliné señala que “se da respuesta así a que el Cabildo pueda ayudar a los Ayuntamientos a crear nuevos espacios deportivos o amplíen, modernicen y adecúen los existentes a las normativas vigentes”. Asimismo, añade que “estas cuantías se suman a las que ya aprobamos meses atrás y se espera que sigamos haciendo en las próximas semanas para que todos los municipios tinerfeños tengan en unas condiciones óptimas sus infraestructuras deportivas”. Moliné señala que “se vuelve a dejar patente el compromiso de la institución insular con el deporte en Tenerife y tener unas instalaciones acordes a lo que necesita la Isla”.
El Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife (PIDT) tiene como objetivo de crear una estrategia insular que satisfaga las demandas actuales de instalaciones deportivas de cara a regular de nuevo el proceso de colaboración necesario para remodelar las instalaciones existentes y crear nuevos espacios que lleven a mejorar, ampliar, modernizar y adecuar las instalaciones deportivas de Tenerife a las normativas vigentes y a las demandas actuales de la población.