La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha anunciado que el consejo de Gobierno insular ha adjudicado 313 ayudas destinadas a las canteras de los clubes deportivos por un total de 923.500 euros. “Estas subvenciones servirán para sufragar parte de los costes que deben afrontar los clubes en relación con las plantillas más jóvenes de los equipos”, ha expuesto.

“Se trata de que, a pesar de las circunstancias actuales, en las que muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, la población más joven no pierda la motivación en la práctica deportiva por no tener medios económicos con los que sufragar, por ejemplo, las licencias y seguros deportivos de las personas deportistas menores de 18 años en sus distintas modalidades”, ha añadido Rivero.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, ha asegurado que “hemos sido testigos de que la situación actual ha afectado a la práctica de deporte no profesional, sobre todo; por eso, queremos que todos los niños, niñas y jóvenes que desean practicar su deporte favorito, puedan contar, cuando puedan volver a hacerlo, con el material y equipamiento deportivo necesario para ello”.

Esta línea de ayudas, que forma parte del total de cinco aprobadas por el Cabildo por un total de 1,7 millones de euros, irá destinada también a posibilitar la presencia de árbitros colegiados en las competiciones de base o la colaboración con entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas o psicólogos deportivos, entre otros profesionales.

Volver