Deportes

El Cabildo apoya al golfista tinerfeño Álvaro Hernández en su participación en torneos nacionales e internacionales

2022-03-14 15:16:08

El deportista competirá en los circuitos internacionales Alps Tour y Challengue Tour

El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, apoyará este año al golfista Álvaro Hernández, vigente campeón de España absoluto, en su primera temporada como deportista profesional. El jugador tinerfeño participará entre febrero y noviembre de 2022 en un total de 29 torneos correspondientes al Campeonato de Canarias, Campeonato de España y los torneos internacionales Alps Tour y Chanllenge Tour. El golfista fue recibido por la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el director insular de Deportes, Ángel Pérez.

Rivero destaca que “es importante para el Cabildo contribuir al desarrollo profesional de deportistas tinerfeños con proyección de futuro, como sucede en el caso de Álvaro Hernández, que además llevará el nombre de Tenerife por algunos de los mejores torneos de la especialidad”.

Nacido en 1997, Hernández comenzó a participar en competiciones nacionales con solo nueve años y a los 15 ya competía en eventos internacionales. Dentro de sus logros deportivos destaca su victoria en el Campeonato de España Absoluto Amateur 2021, año en el que decide convertirse en deportista profesional.

Único tinerfeño Integrante del equipo español en el Campeonato de Europa Amateur 2021, ha participado también en importantes eventos internacionales como el Tenerife Open del European Tour, el Campeonato de Europa Amateur, el Campeonato Nacional Copa Baleares o la Copa de S.M. el Rey.

Además de su presencia en los campeonatos de España y Canarias de este deporte, los objetivos de Álvaro Hernández para este año incluyen su participación en dos circuitos internacionales de gran prestigio que forjarán su futura carrera deportiva. El Alps Tour, que se disputa del 22 de febrero al 6 de octubre, da acceso directo a 18 pruebas del calendario anual mientras que el Challengue Tour 2022, considerado como la segunda división del golf europeo que da acceso a siete pruebas internacionales y dos nacionales, tendrá lugar del 10 de febrero al 6 de noviembre.

El golfista tinerfeño exhibirá en todas las competiciones la marca turística ‘Tenerife despierta emociones’ para visibilizar las oportunidades que ofrece la isla para la práctica del golf, elegida en 2020 como el mejor destino de golf del mundo en los premios IAGTO otorgados en la Internacional Golf Travel Market (IGTM).