Deportes

El atletismo protagoniza una nueva jornada del PADIS en el Centro de Atletismo de Tenerife

2022-04-06 12:42:06

Los asistentes pertenecían a seis centros

El Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) ha acogido recientemente a 60 participantes de una nueva actividad deportiva con el atletismo como protagonistas dentro del Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social (PADIS), puesto en marcha por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco.

Los asistentes a esta jornada pertenecían a seis centros diferentes, concretamente el IES Benito Pérez Armas, CEIP La Verdellada, CEIP Echeyde La Laguna, CEIP Echeyde Ofra, Colegio La Salle e IES Los Naranjeros.

El Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social  (PADIS) pone las herramientas necesarias para avanzar hacia una inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo mediante la organización de actividades transversales que normalicen la práctica de la actividad física de este colectivo.

El PADIS, que inició las actividades el pasado mes de diciembre, movilizará hasta el mes de mayo a casi 1.000 personas de 47 centros de la isla en 77 jornadas deportivas. Una veintena de monitores atienden las actividades, que tienen un cupo máximo de 100 deportistas por cada una  y se desarrollan en diferentes instalaciones distribuidas por toda la isla.