Deportes

El alpinista Carlos Arocha escalará hasta la cumbre del Alpamayo para visibilizar la enfermedad de Crohn

2023-05-24 12:47:28

El proyecto ‘Cimas de Crohn’ cuenta con la colaboración de Ideco

El alpinista Carlos Arocha ascenderá hasta la cumbre del Alpamayo (5.947 metros), en la Cordillera Blanca de Perú, para visibilizar la enfermedad de Crohn, que él mismo padece. El proyecto ‘Cimas de Crohn’, que cuenta con la colaboración de Ideco a través de un convenio, se desarrollará entre el 1 de junio y el 25 de julio.

El  objetivo de esta iniciativa es demostrar que es posible vivir plenamente con la enfermedad a la vez que motivar a otros enfermos a esforzarse para lograr sus objetivos a través de una vida saludable.

Arocha participará previamente en una retransmisión en directo a través de las redes sociales de la Tenerife Bluetrail y, a la vuelta de su aventura, ofrecerá dos charlas en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra sobre su experiencia y la relación entre deporte y salud.

La enfermedad de Crohn es una afección del tubo digestivo que evoluciona con brotes de modo recurrente. Normalmente afecta a la zona más baja del intestino delgado o al intestino grueso y puede ser dolorosa y debilitante.