El deportista quiere visibilizar la enfermedad de Crohn, que el mismo padece
El alpinista Carlos Arocha ha culminado recientemente con éxito su reto de alcanzar la cumbre del Alpamayo (5.947 metros), situado en la Cordillera Blanca de Perú, para visibilizar la enfermedad de Crohn, que él mismo padece desde el año 2009. Además, y a pesar de no entrar en sus planes iniciales, el deportista ha ascendido también a otras dos cumbres, el Yanapaccha (5.460 metros) y el Maparaju (5.326 metros), y ha realizado una ruta de escalada en roca de gran dificultad.
Además, Carlos Arocha tiene previsto ofrecer el próximo mes de septiembre dos charlas en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra sobre su experiencia en la escalada del Alpamayo y la relación entre deporte y salud.
El proyecto ‘Cimas de Crohn’, que cuenta con la colaboración de Ideco a través de un convenio, tiene como principal objetivo demostrar que es posible vivir plenamente con esta enfermedad a la vez que motivar a otros enfermos a esforzarse para lograr sus objetivos a través de una vida saludable.
La enfermedad de Crohn es una afección del tubo digestivo que evoluciona con brotes de modo recurrente. Normalmente afecta a la zona más baja del intestino delgado o al intestino grueso y puede ser dolorosa y debilitante.