El Albergue Montes de Anaga abre hoy de nuevo sus puertas después de varios meses cerrado debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia. El establecimiento, que gestiona la empresa pública Ideco, estará operativo de viernes a domingo y también los festivos y vísperas pero solo en régimen de alojamiento. No obstante, el objetivo es ampliar la oferta desde principios del próximo año.

La instalación hotelera, situada en pleno corazón del Parque Rural de Anaga, se adapta en su reapertura a los protocolos derivados de la situación sanitaria como la eliminación del servicio de cocina, la limitación del aforo al 50% o la obligación de que los clientes sean convivientes para poder compartir habitación.

El Albergue Montes de Anaga, con una capacidad de 40 plazas distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis plazas, reabre al público solo con 20 plazas operativas por la reducción del aforo y solo para pernoctar. En cuanto a los grupos, se permiten en este nivel de alerta sanitaria hasta un máximo de 8 personas salvo convivientes con la idea de que, una vez superadas las restricciones que impone el Covid, se pueda reactivar la oferta de poder alquilar el establecimiento completo para grupos.

La instalación del Cabildo, adaptada para personas con discapacidad motora, está orientada a todo tipo de público como turistas, senderistas, grupos organizados, asociaciones, estudiantes, deportistas o, simplemente, personas a las que les gusta tener un contacto directo con la naturaleza.

Las personas interesadas en realizar una reserva  pueden hacerlo enviando un correo electrónico a alberguedeanaga@idecogestion.net.

Aquí tienes toda la información que necesitas

Volver