Del 1 al 31 de diciembre estará activo el segundo micro-reto de ‘Actívate en Tenerife’, una iniciativa impulsada por el Área de Deportes del Cabildo para fomentar la actividad física entre la población. Igual que en anterior micro-reto. ‘Actívate contra la obesidad’, los participantes en ‘Navidades activas’ podrán intercambiar calorías por puntos y optar por diferentes premios.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, explica que “la idea es que la ciudadanía adopte hábitos de vida saludable y mejore su salud con el aliciente de tener la motivación extra de superar determinado número de puntos y poder conseguir diferentes premios”.

El proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación a través de la plataforma www.tenerifeislaactiva.com en la que se planifican un conjunto de retos a lo largo del año para aumentar la práctica deportiva entre la población.

En el caso del micro-reto ‘Actívate en Navidad’, el objetivo es motivar a la ciudadanía para continuar con los hábitos de vida activos y saludables durante las Navidades, una época en la que se suelen ingerir más calorías de las necesarias y se ‘aparca’ la actividad física habitual.

El proyecto ‘Tenerife Isla Activa’ es una plataforma libre y gratuita. Los interesados en participar en estos retos simplemente  tienen que registrarse en www.tenerifeislaactiva.com y vincular una app de entrenamiento o wereable a la plataforma. Posteriormente deberán bajarse la aplicación Wefitter, que es la que registrará la actividad que realice cada participante así como acceder a los chats del grupo o seguir la posición de cada uno.

Este reto cuenta con la colaboración de Interesport Canarias, que aporta los premios, así como los clubes CDB Clarinos, Iberostar Tenerife, Unión Deportiva Granadilla Tenerife y Club Deportivo Tenerife, que ceden entradas para sus partidos en casa.

Volver