Deportes

Daniel García de La Casa y Gabriela Cañibano ganan la Regata Internacional Las Teresitas

2022-05-02 08:40:17

La competición ha sido financiada por el Cabildo a través de Ideco

Daniel García de la Casa (Vela Catalana) y Gabriela Cañibano (RCN Arrecife) ganaron la medalla de oro de la primera edición de la Regata Internacional Las Teresitas de Clase Óptimist. Cañibano, que terminó quinta en la clasificación general, se incorpora también al equipo canario para la Copa de España, que tendrá lugar en el mismo campo de regatas entre el 10 y el 15 de mayo.

La Regata Internacional Las Teresitas ha sido financiada por el Cabildo, a través de Ideco, gracias al convenio global suscrito con la Federación Insular de Vela de Tenerife para potenciar la práctica de los deportes náuticos en toda la isla a través de diferentes acciones orientadas tanto a la formación y la tecnificación de los deportistas como a la organización de eventos náuticos, como sucede en este caso

El primer regatista canario en sub 16 masculino fue Jaime Lang Lento (RCN Gran Canaria), tercero tras el también catalán Joan Domingo. Las medallas de oro en las categorías sub 13 fueron Marta Mansito (RCN Tenerife) y Pedro Ugarte (RCNGC), respectivamente.