Unas sesenta personas con discapacidad participaron ayer [lunes 27] en las primeras actividades del IV Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA), que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco. El paddle surf reunió en la playa de Los Cristianos a 26 participantes mientras en la natación, que se celebró en la piscina del Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra, contó con 33 participantes.

Las actividades del PIDA continúan hoy [martes 28] en Arona y La Laguna. En el anexo al estadio Antonio Domínguez Alfonso, en Los Cristianos, se celebra esta mañana una jornada de atletismo y zumba con 270 participantes. La actividad de equinoterapia, una de las novedades de esta edición, se celebran en el Centro Hípico Nueva Atalaya con nueve participantes.

El Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife movilizará en esta cuarta edición a más de 1.500 personas con discapacidad de 75 centros de toda la isla. Nuevas actividades, un mayor número de monitores y la creación de unas fichas técnicas de cada actividad que podrán consultar todos los centros participantes son las principales novedades de este plan que también contará este año con una mayor dotación presupuestaria, un total de 200.000 euros.

La cuarta edición del PIDA incluirá un total de 12 modalidades deportivas. Además de las dos nuevas disciplinas (equinoterapia y buceo), se ampliará la oferta de vela y paddle surf que se unirá a otras actividades consolidadas como zumba, fútbol, baloncesto, pruebas adaptadas, fútbol sala, natación, bola y atletismo. Las actividades del PIDA, un total de 163, se prolongarán hasta el próximo día 5 de junio.

Volver