Deportes

Clausura del programa 'Talento Femenino' de fútbol

2025-06-30 11:05:22

La iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo a través de Ideco

El Cabildo de Tenerife, a través de Ideco, y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT)  han clausurado la temporada del programa Talento Femenino 2024/2025 que, por tercera temporada consecutiva, tiene como propósito impulsar el fútbol femenino desde la base.

Este año se ha incrementado el número de jugadoras participantes en la Escuela de Formación con la inclusión de la categoría benjamín, que se suma a la alevín e infantil que ya formaban parte de la iniciativa.

Ahora las actividades del programa Talento Femenino se desarrollarán en diferentes campus de verano en la isla y también en Toronto (Canadá), donde se desarrollará el ‘II Campus Internacional del programa Talento Femenino’ en el que podrán participar todas las jugadoras de la FIFT que lo deseen. Este campus permitirá a las jugadoras no sólo practicar fútbol sino vivir una auténtica experiencia en el extranjero y aprender un nuevo idioma (inglés), compartiendo con jugadoras locales.