La competición tendrá lugar este fin de semana a partir de las 11:00 horas
El Club de Mar Radazul fue este jueves escenario de la presentación del Campeonato de Canarias Optimist – Trofeo Naviera Armas – Regata Día de Canarias. El acto fue presidido por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero.
Las pruebas se desarrollarán durante este fin de semana (28 y 29 de mayo) a partir de las 11.00 horas en la bahía de Radazul. Tomarán la salida 96 regatistas (niños y niñas de categoría infantil) de los siguientes clubes: Real Club Náutico de Arrecife, Club de Regatas Código Cero, Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife, Actividades Náuticas de Tenerife y Club de Mar Radazul. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 17.00 horas.
Acompañaron a la consejera de Deportes en la presentación Juan Jesús Del Rosario, concejal de Deportes de El Rosario; Mara Arnalda, presidenta de la Federación Insular de Vela de Tenerife, y Francisco Javier Prados y Cayetano Almeida, vicepresidente y director de la sección náutica del Club de Mar Radazul, respectivamente.
Concepción Rivero destacó «el trabajo de la Federación Insular de Vela de Tenerife, que ha sido un pilar para el Cabildo en su apoyo a los deportes náuticos. Además, estoy muy satisfecha por la colaboración del Club de Mar Radazul y del Ayuntamiento de El Rosario”, dijo.
Mara Arnalda comentó que “el Campeonato de Canarias es una gran oportunidad para el desarrollo de esta actividad. Quiero agradecer todo el apoyo, tanto el privado como el institucional”.
Juan Jesús del Rosario explicó que “lo importante es que los participantes hagan deporte. Estamos trabajando para que tanto este fin de semana como el resto del año seguir apoyando la vela para que todos los niños del municipio se puedan iniciar”.
El vicepresidente del Club de Mar Radazul comentó que “consideramos que esta es la clase reina de la categoría, ya que es el inicio de los niños” y cedió la palabra al director náutico. “Es un privilegio para nosotros contar con las federaciones canaria e insular. Esta es la clase donde se inician los niños que luego van a competir por las medallas para España y para Canarias. En esta clase se practica la igualdad, ya que compiten juntos niños y niñas, generando así un hábito socio saludable”, dijo Cayetano Almeida.
La organización de la prueba corre a cargo de la Real Federación Canaria de Vela, Federación Insular de Vela y Club de Mar Radazul. Colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, a través de Ideco, el Ayuntamiento de El Rosario, Naviera Armas, Puertos Canarios, Puerto Deportivo de Radazul, Libby’s y Blancomar.