El área de Medioambiente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria llevaron a cabo una actividad de limpieza de residuos terrestres que se desarrolló en las playas de La Arena, El Alcalde, El pozo y Olegaria y donde participaron 60 voluntarios que recogieron 500 kilos de residuos (ruedas, envases, vídrio). En la limpieza submarina del muelle participó la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas).

La iniciativa, coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, se denomina «La costa nos une 2016″ y tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles.

En esta jornada se contó con la colaboración de la Asociación Atina con el Medio Ambiente, Cofradía de Pescadores y la Agrupación de Protección Civil de Candelaria y la colaboración de las empresas Cooperativa FAST y Martinez Cano. Al finalizar este evento en la playa de Olegario tuvo lugar la liberación de dos tortugas marinas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre «La Tahonilla» del Cabildo de Tenerife.
Esta actividad se incluye en la primera edición del Programa de Voluntariado Local en Candelaria cuyos objetivos son concienciar a la ciudadanía de este municipio sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales así como promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos pro-ambientales y sostenibles.
En los próximos meses se continuará con otras acciones ambientales (control de rabo de gato en la Cueva de Añaco, campaña de recogida de juveniles de pardela cenicienta, etc.).
Asimismo, en este Programa pueden presentarse otras opciones de temática ambiental que surjan de las entidades sociales como del sector empresarial. 
Para más información sobre esta actividad u otras de índole medioambiental se puede contactar con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, en los teléfonos 922 310 578 / 638 792 149; en el correo electrónico: voluntariadoambiental@idecogestion.net y a través de facebook: participación y voluntariado ambientales de Tenerife.

 

Volver