Este tipo de actividades coordinadas desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de la Isla

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medioambiente, el Club Deportivo Aguavenque y el Ayuntamiento de Güímar realizaron el pasado domingo (16 octubre) una actividad de senderismo y concienciación ambiental en el pinar de Frías en la que tomaron parte unas 25 personas. El evento contó con el apoyo de la Agrupación de Protección Civil de Arafo y la participación del Centro de Menores El Drago.

La ruta se realizó en la zona del pinar de Frías, en El Escobonal, dentro del espacio protegido Paisaje Natural de Corona Forestal, y durante la misma se procedió a la recogida de residuos y a la liberación de un cernícalo (Falco tinnunculus) que fue rehabilitado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo. La actividad finalizó con una charla por parte del personal de las brigadas forestales del Cabildo (Brifor) sobre los pormenores del operativo de extinción de incendios forestales.

Este tipo de actividades coordinadas desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de la Isla, así como promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos sostenibles. 

 

Volver