Deportes

Barça-Valencia y Real Madrid-Lenovo Tenerife, semifinales de la Supercopa Endesa 2021 de baloncesto

2021-08-17 16:03:09

Deportes
2021-08-17 16:03:09

Barça-Valencia y Real Madrid-Lenovo Tenerife son los emparejamientos en las semifinales para la Supercopa Endesa 2021 de baloncesto, que se disputará en Tenerife en septiembre. Así lo deparó el sorteo celebrado este martes en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), un acto en que se dieron cita el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el presidente de la ACB, Antonio Martín; y el vicepresidente y la consejera de Deportes de la Corporación insular, Enrique Arriaga y Concepción Rivero, respectivamente.

Pedro Martín destacó que, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en esta ocasión se espera que haya público. “Para ello se está en negociaciones con el Gobierno de Canarias para saber cuál será el aforo; estaremos muy pendientes de los índices de la pandemia, cómo van las vacunaciones”, dijo el presidente del Cabildo de Tenerife, y añadió que “con el público llegará la normalidad, estamos confiados; septiembre será el mes del cambio de tendencia y con ella conseguiremos traer al público y la ilusión a la isla”.

Mientras, Enrique Arriaga señaló que no era fruto del azar que el sorteo se celebrase en las instalaciones del RCNT porque “su equipo fue socio fundador de la ACB y su sección de baloncesto cumple 70 años”. Y aprovechó el vicepresidente para adelantar que “podemos confirmar que Tenerife también acogerá la Supercopa femenina que se celebrará el 18 y 19 de septiembre, lo que convierte a Tenerife en destino importante y confiable para el deporte”.

Concepción Rivero dio la bienvenida a la Supercopa Endesa y agradeció que la isla vuelva a albergar el torneo, asegurando que “ilusiona de manera especial porque además este año habrá público, señal de esperanza de que esta situación de la pandemia va remitiendo y dejando atrás los perjuicios que ha provocado, también en el sector deportivo”.

El presidente de la ACB recordó que “la falta de público en la anterior edición fue un hándicap y dolió, pero en esta edición se subsanará”. Además, subrayó que “la Supercopa enseñará lo que se va a hacer la temporada 2021-2022 con un cambio en la propuesta digital como en la tele”.

Tenerife comienza de este modo la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida al curso 2021-22 de baloncesto, que se abrirá con un torneo de lujo, la Supercopa Endesa Tenerife 2021. Con él se pone en liza el primer título oficial de la temporada en una cita de máximo nivel.

Sorteo de emparejamientos

            La consejera de Deportes, junto con el presidente del RCNT, fueron los encargados de extraer las bolas, definiendo el Barça-Valencia Basket como primera semifinal (sábado 11 de septiembre a las 19:00, 18:00 hora insular) y el Real Madrid-Lenovo Tenerife como segunda semifinal (sábado 11 a las 22:00, 21:00 hora insular).

Los ganadores de ambos partidos disputarán la final de la Supercopa Endesa el domingo 12 de septiembre a las 18:30 (17:30 insulares). Toda la competición podrá disfrutarse en directo y en exclusiva en Movistar+.

Cabe recordar que el Barça es el actual campeón de Liga Endesa y Copa del Rey, el Real Madrid finalista en Liga Endesa y vigente campeón de la Supercopa Endesa y ambos actuaban como cabezas de serie. Mientras que en el otro bombo se encontraba el anfitrión y tercer clasificado liguero, Lenovo Tenerife, y el Valencia Basket, cuarto de la Liga Endesa.