El Centro de Atletismo de Tenerife ha recibido en las últimas semanas a deportistas muy reconocidos, que han elegido la instalación para realizar sus entrenamientos

El atleta estonio Magnus Kirt, número uno del mundo en la especialidad de lanzamiento de jabalina, ha sido uno de los atletas que han pasado estos días por la instalación. Medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Atletismo de 2019, celebrado en Doha (Qatar), fue bronce también en el Europeo de Berlín de 2018.

La austríaca Patricia Mald, lanzadora de jabalina de 22 años, ha estado entrenando durante dos semanas en el Ciat. Segunda en el ranking de su país y 149 del mundo, su objetivo para 2021 es quedar entre las cinco primeras en el Campeonato de Europa Sub-23 y clasificarse al año siguiente para el Campeonato de Europa Absoluto hasta llegar llegar en óptimas condiciones en 2024 y conseguir el pase para los Juegos Olímpicos.

También ha pasado por el Ciat Jander Heil, lanzador de peso estonio de 23 años acompañado de su entrenador, Mario Vister. A pesar de su juventud, es campeón nacional de su país en esta disciplina deportiva.

 

Volver