El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director insular de Cultura, José Luis Rivero, se reunieron días atrás con los vecinos de Taborno para ultimar detalles de la primera edición de Anaga Viva Espacio Cultural, que se desarrollará este fin de semana días 17 y 18 de septiembre en los caseríos de Chinamada, las Carboneras y Taborno.

Carlos Alonso apuntó que las reuniones previas entre el personal del Cabildo y los vecinos han desembocado en un programa diverso que pretende reconocer las posibilidades que tiene los diferentes rincones de Anaga. “Pretendemos rescatar el valor de Anaga, resaltar su identidad y ponerla en valor”.

José Luis Rivero destacó que el objetivo de Anaga Viva Espacio Cultural no es que sea un festival con unas fechas concretas, “sino que pretendemos generar actividades culturales en Anaga durante todo el año” y añadió que “no hemos querido imponer nosotros las actividades, sino que las hemos querido consensuar con las demandas realizadas por los vecinos, hemos hecho un trasvase de sensaciones y conocimientos” y como prueba de ello apuntó la idea de constituir un equipo de trabajo.

Entre otros artistas y grupos que darán vida a este proyecto, cabe destacar la participación de Tenerife Danza Lab, Paloma Hurtado, la Big Band Jazz Tamos, el Cuarteto Capriccio o la compañía de teatro Zalatta. Las actividades tendrán lugar el sábado entre las 10:00 y las 23:00 horas y el domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Se trata de un programa novedoso, dirigido a públicos de todas las edades y en el que el público podrá disfrutar de un variado abanico de propuestas que van desde actuaciones musicales y de danza contemporánea hasta juegos y deportes tradicionales. Anaga Viva Espacio Rural, cuyas actividades son totalmente gratuitas, ofrece durante estos dos días fusiones novedosas como una arada con violín o la celebración de un juego del palo acompañando narraciones.

Mas información en la web http://www.anagaviva.es/   y en Facebook click aquí

Volver