Ocio

Alumnos del Máster de Biodiversidad Terrestre contribuyen a la conservación del Bosque del Adelantado

2022-02-17 13:26:14

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto Custodia del Territorio previsto para este entorno natural

Un grupo de alumnos del Máster de Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas de la Universidad de La Laguna (ULL) participaron ayer [miércoles 16] en una actividad de concienciación ambiental en el Bosque del Adelantado, en el municipio de El Rosario.

Esta iniciativa, promovida por la Asociación Recreativa Cultural y Deportiva Terramare y el Ayuntamiento de El Rosario en colaboración con  la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y la ULL, contó con la presencia de 18 biólogos procedentes de  Francia, Andorra, Baleares, Cataluña, País Vasco y Canarias acompañados por un guía excepcional: el catedrático y profesor emérito de Botánica de la ULL Wolfredo Wilpret.

El objetivo de esta actividad, incluida en el proyecto de Custodia del Territorio previsto para este entorno natural,  era contribuir a la mejora de este entorno a través del control de especies exóticas invasoras, fomentar el conocimiento de  los ecosistemas forestales y sensibilizar a los participantes de la necesidad de mantener los espacios naturales limpios.

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente de Ideco, seguirá colaborando esta misma semana en la organización de nuevas actividades que se desarrollarán en un total de ocho municipios. Las iniciativas previstas incluyen la limpieza de playas, limpieza de residuos, la plantación de especies autóctonas o la reforestación, entre otras.