La iniciativa forma parte del proyecto ‘Parque educativo: Los Lavaderos’, en el que colabora la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales
Medio centenar de alumnos de 6º de Primaria participaron recientemente en un taller sobre el ciclo del agua que les permitió profundizar sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de que todas las personas se impliquen en el cuidado del medio ambiente.
Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Parque educativo: Los Lavaderos’, organizado por el CEIP Samorga (El Sauzal) con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, la Fundación Canaria Telesforo Bravo Juan Coello y el Ayuntamiento de El Sauzal.
Conocer ‘la cultura del agua’ junto con la inclusión del enfoque ambiental permiten al alumnado y profesorado obtener una educación ambiental con sentido, que ponga en valor la cultural local y a la vez fomente el cuidado del medio ambiente.
El Parque de Los Lavaderos se creó en el lugar donde antiguamente existía un lavadero municipal, construido en la década de 1940. En este espacio había un naciente de agua natural muy importante, capaz de emitir entre 25 y 50 metros cúbicos de agua cada hora que formaba estanques. Fue utilizado por los habitantes del municipio para lavar su ropa hasta el año 1980, cuando fue cerrado. Hoy día es un área recreativa de 8.000 metros cuadrados creada alrededor de la fuente.