La serie alemana Balko Tenerife, que se rueda en la isla estos días, ha elegido el Centro de Atletismo de Tenerife como una de sus localizaciones de rodaje. Se trata del primer capítulo del regreso a las pantalla de esta popular serie que entre 1995 y 2006 tuvo audiencias de hasta seis millones de espectadores en cada episodio, por lo que su retorno ha generado una gran expectación en Alemania.

El rodaje de Balko Tenerife, cuya inversión se estima en más de un millón de euros, comenzó el pasado 21 de octubre y se prolongará hasta el 21 de noviembre. En él trabajan unas 80 personas, de las cuales casi 60 han sido contratadas en la isla.  A ellos se suman 150 extras y figurantes que han participado en varias escenas, como una persecución de vehículos en Puerto de la Cruz o un banquete con la estrella alemana Uschi Glass.

Turismo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission, ha facilitado información y ayuda al rodaje mediante la gestión de los permisos necesarios para llevarlo a cabo. La entidad dependiente del Cabildo contribuye, además, a la promoción del rodaje, que contribuirá a visibilizar la isla como destino turístico en Alemania.

El primer episodio de la nueva temporada se localizará íntegramente en la isla. Más concretamente en los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Cruz, La Laguna y Vilaflor.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, que visitó recientemente el set de rodaje ubicado en la playa de Las Teresitas, confirma que la isla “continúa siendo un referente como plató al aire libre de grandes producciones” y asegura que este tipo de rodajes “posicionan a Tenerife en el mapa internacional de la industria cinematográfica”.

Guido Reinhardt, responsable de la productora encargada del rodaje (Ufa Fiction), asegura que decidieron grabar en la isla por su gran diversidad paisajística, “que ofrece montañas, playas y ciudades”, así como por porcentaje de deducción fiscal existente para producciones internacionales.

Los servicios a la producción de Balko en Tenerife han sido prestados por Film Canary Islands. La serie se emitirá en la cadena germana RTL y Reinhardt adelanta que la isla será “un personaje principal de la serie, a la que da un carácter muy especial”.

La instalación que gestiona Ideco ya tiene experiencia como set de rodaje de otras producciones como la película española ‘Los Japón’, protagonizada por Dani Rovira, o la serie de Apple TV ‘Foundation’.

Volver