Concepción Rivero: «Tenerife puede estar orgullosa del equipo que tiene en la élite del voleibol»
Un reto ilusionante con el que sueñan las blanquiazules. El Sanaya Libby’s La Laguna dio a conocer ayer martes los pormenores de su participación a partir de este viernes en la Copa de la Reina. David Martín, presidente de la entidad, y las jugadoras Aranda y Llabrés, dieron cuenta de la “ilusión” que existe en el seno de la plantilla por “conseguir algo importante”. El acto contó también con la presencia de la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, quien destacó “el orgullo” que supone para Tenerife estar tan bien representada por el Haris”.
La expedición tinerfeña, que despega este jueves con rumbo a Lugo, sede de la Copa de la Reina, cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través de Ideco, para afrontar este desplazamiento a tierras gallegas para participar en la Copa de la Reina, que organiza el Arenal Emevé. “Esperamos pasar de ronda; el partido ante el Sant Cugat es el más importante, ya que sin ese, no hay nada más. Llegamos en un buen momento, el vestuario está muy unido… ese es el secreto”, explicó David Martín, quien agradeció la presencia en el acto de la consejera Concepción Rivero.
“El Haris está haciendo una gran temporada, lo vivido en la CEV Challenge Cup, ante el Panathinaikos, fue algo único. Tenerife puede estar orgullosa del equipo que tiene en la élite del voleibol. Ya se lo he trasladado a David Martín: el Cabildo de Tenerife siempre tendrá la puerta abierta para ellos”, indicó la consejera insular.
Por su parte, tanto Patricia Aranda como Llabrés auguraron un “partido muy difícil” ante el Sant Cugat. “Vamos a poner todas las armas para pasar a semifinales”, señala la líbero, quien sueña, como la colocadora, con “poder celebrar algo importante el domingo por la tarde”.
Aranda cree que el partido se lo llevará “quien sepa controlar mejor los nervios. El primer set será muy importante. Nosotras llegamos muy preparadas, sobre todo en el aspecto mental”, concluyó la directora de juego.