El Cabildo organiza el VIII Trofeo Gran Premio Fundación DISA de vela

Se disputará los días 29 y 30 de diciembre en la bahía de Santa Cruz, frente al Centro de Deportes Marinos de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la Fundación DISA organizan la octava edición del trofeo Gran Premio Fundación DISA de Vela, prueba que se desarrollará los días 29 y 30 de diciembre en la bahía de Santa Cruz de Tenerife, frente al Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). La competición está destinada a niños y niñas de la clase C de Optimist y la organización espera una inscripción cercana a las 30 embarcaciones.

La consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, señala la importancia de contar con organizaciones como la Fundación DISA, “que siguen apostando por esta iniciativas orientadas a los deportistas de categoría base. Se trata de que las chicas y chicos puedan iniciarse en el mundo de la competición a través de un trofeo que se ha consolidado con el paso del tiempo y que ya es una cita tradicional en las fiestas navideñas”.

El VIII Trofeo Gran Premio Fundación DISA comenzará el martes [día 29], a partir de las 11,00 horas y continuará el miércoles [día 30], con el mismo horario de inicio. La organización confía en que las condiciones climatológicas faciliten la celebración de seis regatas. A la conclusión de las mismas, se procederá a la entrega de trofeos, acto previsto para las 13:30 horas

Con su apoyo a las actividades del Cidemat y la celebración de esta prueba, la Fundación DISA muestra de nuevo su compromiso con las futuras generaciones de las islas. Por su parte, el Cabildo, a través del Cidemat, pretende acercar los deportes náuticos a todas las personas interesadas en disfrutar del mar.