La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales trata de involucrar a la ciudadanía en las acciones sobre la defensa del territorio
El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (Opvam), promueve el desarrollo de cuatro talleres sobre la protección y conservación del territorio durante la semana. Dichas actividades tienen el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el conocimiento, cuidado y protección del medio natural y en esta ocasión tendrá como puntos de encuentro los municipios de La Laguna, Tacoronte y Santa Úrsula.
Entre las actividades destacan destaca el desarrollo de otra sesión más del Proyecto de Custodia del Bosque de Agua García que está prevista para el miércoles (día 3), iniciativa que traslada al público en general al municipio de Tacoronte para participar en un recorrido por la citada foresta de la mano de Arnoldo Santos. Promueven la Asociación Amigos del Bosque de Agua García y el grupo Montañeros Nivaria. Colaboran en esta propuesta la Opvam, Unidad Orgánica Este del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tacoronte.
Por otra parte, el jueves 4, el municipio de Santa Úrsula hace las veces de anfitrión con el Proyecto de Ciencia Ciudadana Cetáceos, un taller teórico-práctico de seguimiento de cetáceos desde la costa abierto al público en general y que está organizado por el propio ayuntamiento norteño y la Opvam. Colaboran con el proyecto las asociaciones Transición Océanos y Amarec.
Por último, el Cabildo de Tenerife organiza la jornada Encuentro Participativo Técnico que se tiene previsto celebrar en La Laguna, una iniciativa a modo de foro que tiene entre sus objetivos diagnosticar sectores sociales claves en la educación ambiental en Tenerife.