lunes, 21 de abril de 2014
PÁGINA WEB ACCESIBLE

Información

 



Pabellón Insular de Tenerife
Santiago Martín
c/ Mercedes s/n 38108
Los Majuelos - La Laguna.
Tenerife. Islas Canarias
Telf. 922 822 056 | Fax 922 310 193

info@idecogestion.net

 

Noticias
30/11/2009
Columna de rescate cardíaco en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz - Ofra
El Cabildo instalará 26 postes desfibriladores en diferentes instalaciones deportivas de la Isla

 

El Cabildo de Tenerife ha puesto en funcionamiento una columna de rescate cardíaco en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra, instalación gestionada por la empresa pública Ideco. El acto ha contado con la presencia del consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, el director general de Caja Siete, Fernando Berge, y el representante de Telefónica, Domingo Gutiérrez.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan que ha puesto en marcha el Cabildo para dotar a las  instalaciones deportivas de la Isla de sistemas de protección cardiológico y que prevén la colocación de 26 columnas de rescate cardiaco en las instalaciones deportivas de la Isla y dos desfibriladores portátiles con una inversión total que supera los 60.000 euros. La Corporación insular cuenta con la colaboración de Telefónica y Caja Siete.
 
Dámaso Arteaga indica que “esta iniciativa tiene continuidad a la política iniciada en noviembre de 2007 con la colocación del primer desfibrilador en el Pabellón Insular Santiago Martín, gracias a un convenio con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y posteriormente a la cesión a la Cruz Roja de cuatro equipos móviles para el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Hemos puesto en funcionamiento el poste desfibrilador en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra, que tiene unos 4.200 abonados y seguiremos con el resto de instalaciones deportivas previstas en el plan”.
 
 

Destacado


IDECO, S.A.

Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (IDECO, S.A.) es una Sociedad Anónima del Cabildo Insular de Tenerife creada para gestionar el servicio público de centros y programas culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre. Comenzó su actividad el 12 de enero de 2001, la misión es fomentar el deporte, la cultura y el ocio en toda la población de la Isla de Tenerife.