jueves, 09 de septiembre de 2010
PÁGINA WEB ACCESIBLE

Información

 



Pabellón Insular de Tenerife
"Santiago Martín"
c/ Mercedes s/n 38108
Los Majuelos - La Laguna.
Tenerife. Islas Canarias
Telf. 922 822 056 | Fax 922 310 193

info@idecogestion.net

Noticias
18/05/2010
Más deporte en el mar
El Cabildo de Tenerife inaugura las instalaciones del CIDEMAT La Galera

El Cabildo de Tenerife pone en funcionamiento las instalaciones del nuevo centro comarcal adscrito al Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) que se ha construido en unas instalaciones cedidas por el Club Náutico Social La Galera y que será gestionado por la empresa pública Ideco. Este proyecto, que se ha ejecutado en unos 2.500 metros cuadrados, supone una inversión de 1,2 millones de euros financiada íntegramente por la Corporación insular.

 
El Cidemat La Galera se conforma como un centro de actividades marinas destinado tanto a la iniciación como a la tecnificación deportiva de diferentes modalidades deportivas acuáticas: vela ligera, buceo, piragüismo y escuela y academia de crucero. También se realizarán Bautismos de Mar y Semanas Azules, especialmente dirigidos a colectivos como colegios, escuelas municipales y asociaciones. La tecnificación deportiva también se completará con la formación de técnicos, entrenamientos y organización de eventos en colaboración con las federaciones deportivas de las modalidades citadas.
 
Las instalaciones del centro comarcal de deportes marinos estarán formadas por un edificio de doble planta, vestuarios, estancias para embarcaciones y almacenes, una grúa para varada de embarcaciones, cuatro pantanales de seis metros de eslora por 2,5 metros de manga y un pantalán de 13 metros de eslora por 4 metros de manga. Además, están previstos una zona de aparcamientos y los correspondientes accesos públicos a la instalación.
 
La superficie total de las instalaciones del Cidemat en Candelaria es de 2.547 metros cuadrados e incluye una explanada con una rampa de varada de 35 x 8 metros de acceso directo a mar abierto. Además, también está contemplado el uso de los elementos comunes de la zona portuaria que sean necesarios para el desarrollo por el Cidemat de las funciones propias de los servicios que presta.
 
La nueva escuela de vela es una instalación que viene a completar la oferta del Cidemat, un centro gestionado por la empresa pública Ideco S.A. La apuesta realizada en 1991 por la Corporación insular con la creación de una escuela de vela ha ido creciendo y ya son diez las modalidades náuticas que se ofrecen.
 

Destacado

   


IDECO, S.A.

Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (IDECO, S.A.) es una Sociedad Anónima (Unipersonal) del Cabildo Insular de Tenerife creada para gestionar el servicio público de centros y programas culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre. Comenzó su actividad el 12 de enero de 2001, la misión es fomentar el deporte, la cultura y el ocio en toda la población de la Isla de Tenerife.