El Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá del 14 al 18 de agosto la primera edición del ‘United by Women’s Football’ el primer torneo de fútbol femenino internacional de toda Canarias. La competición contará con la presencia de los equipos de Champions del Sporting de Lisboa (Portugal) y el ZFK Spartak Subotica (Serbia), así como Madrid Club de Fútbol Femenino y UDG Tenerife Sur (Primera); y CD Femarguín y UD Tacuense (Segunda)

La presentación del torneo, el pasado jueves 3 de agosto, contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer; el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera; la directora de United by Woman’s Football, Elena Pérez; y la directora de Marketing y Estrategia de United by Woman’s Football, María Tomé.

Cristo Pérez, por su parte, insistió en la importancia de “continuar propiciando iniciativas que, como sucede en este caso, ayuden a que el deporte femenino tenga, poco a poco, el mismo trato y nivel de visibilización que el masculino. Desde el Cabildo estamos trabajando en esa idea y continuaremos apoyando las políticas de igualdad en el mundo del deporte”. Por su parte, Meseguer indicó que para Santa Cruz “supone un orgullo pasar a la historia como el primer municipio de Canarias en el que se organiza un torneo de fútbol femenino de carácter internacional, así como acoger el resto de actividades paralelas que se desarrollarán dentro del marco de esta iniciativa”.

Francisco Rivera incidió en los difíciles comienzos “que tuvo la introducción del fútbol femenino” y se congratuló por ver “cómo ha evolucionado, con cada vez más fichas federativas y más equipos surgiendo año tras año. Un torneo de este nivel, sin duda, ayudará a que cada vez haya más practicantes de este deporte en nuestra isla y en Canarias”, agregó.

La directora del torneo, Elena Pérez Serichol, subrayó que la intención “es que esto sea algo más que un torneo de fútbol femenino. Nuestra línea de trabajo pretende que la mujer sea una pieza clave dentro del sector deportivo, no solo como deportista sino también como gestora”.

Tomé, por último, explicó que otro de los factores del proyecto se denomina ‘Afortunadas de jugar en las afortunadas’, ya que Tenerife es un lugar ideal para que equipos de proyección internacional nos elijan para preparar sus campañas”.

 

Competición.- Los partidos se desarrollarán durante la jornada vespertina, entre las 16:00 y las 21:00 horas, y, de manera paralela, el miércoles 16 tendrá lugar un clinic en el Pabellón Quico Cabrera, de 11:00 a 13:00 horas, que contará con la participación de profesionales del deporte femenino. También se pondrá en marcha una mesa redonda de trabajo, programada para el día 17 a las 19:30 horas en el hotel Mencey, con el objetivo de favorecer sinergias que propicien la aparición de proyectos destinados al empoderamiento de la mujer en el mundo del deporte.

La UDG Tenerife Sur, el Sporting de Lisboa y el Femarguín han quedado encuadrados en el Grupo A, mientras que el B está formado por la UD Tacuense, el Spartak Subotica y el Madrid CFF.  El lunes 14, a las 17:20 horas dará comienzo el choque entre el Femarguín y la UDG Tenerife Sur, mientras a las 19:30 horas medirán sus fuerzas el Spartak Subotica y el Madrid CCF.

Un día más tarde, el 15, Femarguín y Sporting de Lisboa abrirán el primer turno a las 17:20 horas, mientras que el Madrid CFF-Tacuense  se disputará a las 19:30 horas. La última jornada de grupos se disputará el día 16 con los partidos Spartak Subotica-Tacuense (17:20 horas) y UDG Tenerife Sur-Sporting de Lisboa (19:30 horas).

El día 17, a las 18:00 horas, los peores clasificados de cada grupo jugarán el partido por el quinto y sexto puesto, mientras que el día 18 la final de consolación tendrá lugar a las 17:00 horas, midiendo a los segundos de cada grupo, y la gran final se celebrará a las 19:30 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el portal www.ticketea.com al precio de 10€, que incluye los 9 partidos de la competición, un 10% de descuento en las tiendas Adidas de Tenerife y la asistencia al clinic.

Volver