Deportes

El Cabildo de Tenerife organiza en Cidemat tres cursos de buceo deportivo

2017-03-20 08:55:22

Deportes
2017-03-20 08:55:22

El Cabildo de Tenerife organiza en el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) instalación gestionada por la empresa pública Ideco, tres cursos de buceo deportivo de diferentes niveles (1, 2 y 3 estrellas), con un máximo de ocho alumnos y un mínimo de seis por curso. El director de la actividad es Efraín Gómez, mientras que los docentes son Ruymán Rodríguez e Isidoro Quintero, ambos en posesión de la máxima titulación de la especialidad. Las clases se impartirán los martes, de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:00 horas. Las personas interesadas pueden consultar la información en la web http://www.cidemat.net/actividad/cursos-de-buceo y a través del teléfono 922.597.525.

El curso de buceo 1 estrella FEDAS-CMAS o B1E se desarrollará del 4 al 29 de abril y su precio es de 250 euros e incluye la licencia federativa. Con este curso el alumnado aprenderá a bucear con seguridad y utilizar y controlar su propio equipo. Esta titulación internacional permite bucear en todo el mundo hasta los 25 metros de profundidad y acompañado de otros buceadores deportivos. Además, esta titulación se convalida por créditos de libre elección en las carreras universitarias.

El curso de buceo 2 estrellas es un curso de perfeccionamiento con titulación Nacional e Internacional CMAS tiene un precio de 260 euros y se desarrollará del 2 al 30 de mayo. Esta titulación permite bucear en cualquier lugar del mundo hasta los 30 metros de profundidad y posibilita acceder a un curso de especialidad.

El curso de buceo de 3 estrellas es la máxima titulación a nivel internacional, con un precio de 300 euros, tendrá lugar del 3 al 27 de junio. Con esta titulación podrá realizar inmersiones hasta la profundidad que la mezcla le permita, pudiendo entrar en descompresión. Asimismo, permite planificar, organizar, realizar y dirigir inmersiones de descompresión y colaborar como buceador de seguridad en los cursos de buceo. Este título da acceso al curso de Técnico Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma